domingo, 16 de mayo de 2010

CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

1.¿Cómo fué a vida en la ultima etapa de país?
2.¿Era Díaz el único interesado el el poder?
3.¿Grupos interesados en dirigir los destinos del poder?




PREGUNTA GENERADORA:

¿Qué ideologías se confrontaron para iniciar el movimiento Rev. de 1910?

1.¿Crees que Fco. I. Madero pretendían beneficiar al pueblo?
2.¿Fué un revolución de masas o de grupos?



REVOLUCIÓN MEXICANA

PREGUNTA GENERADORA

¿Qué fue la Rev. Mexicana una Rev. de masas o una Rev. de Grupos?

Conceptos: Revolución, Alteridad, Dictaduro.

Naciones: Caudillismo, Mov. de masas, Constitucionalismo.

Bibliografia : Fuentes escritas, Fuentes audiovisuales y auditivas.

Fuentes escritas: Bibliográficas y Hemerográficas.

Fuentes audiovisuales: Documentales


" Un Pueblo sin Identidad es un Pueblo sin Dignidad "
Consignas:Qué el alumno investigue diferentes fuentes de información.
Google= Trabajar la historia con situación problema
SITUACIÓN PROBLEMA
ALAIN DALONGEVILLE
  • Formas de transmitir el conocimiento.
  • Constructivismo diferente Conocimiento Histórico.
  • Vuelta Historia Narrativa.
  • Todos los alumnos tienen representaciones.
  • Las representaciones pueden ser un obstáculo.
  • S.P.= proceso didáctico de constantes representaciones.
  • Trabajar un solo libro limita la posibilidad de aprender.
  • S.P.=brinda un conflicto cognositivo, obliga al alumno a encontrar diversos significados, da a conocer la visión del otro.

FABIAN GRACIELA

  • Enseñanza reducida a memoriación.
  • S.P.= cambio de percepción, construcción de conocimiento y una búsqueda constante
  • Consultar diversas versiones, visión contrastante.
  • Conocimiento histórico= proceso de construcción
  • La Alteridad (visión del otro)
  • Elementos= Ruptura,Misión, Conceptos y Redacción

MISIÓN: El alumno investiga en las fuentes de información lo referente al tema. Clasifica la información obtenida en el grupo. El grupo se organiza en equipos con distintas actividades en torno a la temática.

  • El baúl de los recuerdos el periódico histórico, escenificación, caracterización de roles, discusión en plenaria de los puntos de vista de cada equipo, discusión dirigida intentando dar respuesta a la pregunta generadora.
  • En el desarrolló de esta actividades se podrán generar otras interrogantes.

PRODUCTOS DE CIERRE

  • Rescatar los nuevos saberes construidos por el equipo, surgidos a raíz de la discusión.
  • Elaboración de mapas mentales, conceptuales, radiales, geograficos, etc....
  • Cuadros sinópticos, esquemas descriptivos cuadros de doble entrada, cuadros comparativos.
  • Lineas del tiempo tendientes a dar respuestas a la pregunta de origen.
  • Conclusiones.

3 comentarios:

  1. consideras que es suficiente una pregunta?, formular hipotesis. favor de cambiar el color de texto para facilitar lectura. llevar planes y programa próximo sábado.

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  2. falta la creación ficticia y la reflexión antes de la lectura historia de la narrativa, primero y segundo producto. gracias.

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