2.¿Era Díaz el único interesado el el poder?
3.¿Grupos interesados en dirigir los destinos del poder?
PREGUNTA GENERADORA:
¿Qué ideologías se confrontaron para iniciar el movimiento Rev. de 1910?
1.¿Crees que Fco. I. Madero pretendían beneficiar al pueblo?
2.¿Fué un revolución de masas o de grupos?
REVOLUCIÓN MEXICANA
PREGUNTA GENERADORA
¿Qué fue la Rev. Mexicana una Rev. de masas o una Rev. de Grupos?
Conceptos: Revolución, Alteridad, Dictaduro.
Naciones: Caudillismo, Mov. de masas, Constitucionalismo.
Bibliografia : Fuentes escritas, Fuentes audiovisuales y auditivas.
Fuentes escritas: Bibliográficas y Hemerográficas.
Fuentes audiovisuales: Documentales
" Un Pueblo sin Identidad es un Pueblo sin Dignidad "
Consignas:Qué el alumno investigue diferentes fuentes de información.
Google= Trabajar la historia con situación problema
SITUACIÓN PROBLEMA
ALAIN DALONGEVILLE
- Formas de transmitir el conocimiento.
- Constructivismo diferente Conocimiento Histórico.
- Vuelta Historia Narrativa.
- Todos los alumnos tienen representaciones.
- Las representaciones pueden ser un obstáculo.
- S.P.= proceso didáctico de constantes representaciones.
- Trabajar un solo libro limita la posibilidad de aprender.
- S.P.=brinda un conflicto cognositivo, obliga al alumno a encontrar diversos significados, da a conocer la visión del otro.
FABIAN GRACIELA
- Enseñanza reducida a memoriación.
- S.P.= cambio de percepción, construcción de conocimiento y una búsqueda constante
- Consultar diversas versiones, visión contrastante.
- Conocimiento histórico= proceso de construcción
- La Alteridad (visión del otro)
- Elementos= Ruptura,Misión, Conceptos y Redacción
MISIÓN: El alumno investiga en las fuentes de información lo referente al tema. Clasifica la información obtenida en el grupo. El grupo se organiza en equipos con distintas actividades en torno a la temática.
- El baúl de los recuerdos el periódico histórico, escenificación, caracterización de roles, discusión en plenaria de los puntos de vista de cada equipo, discusión dirigida intentando dar respuesta a la pregunta generadora.
- En el desarrolló de esta actividades se podrán generar otras interrogantes.
PRODUCTOS DE CIERRE
- Rescatar los nuevos saberes construidos por el equipo, surgidos a raíz de la discusión.
- Elaboración de mapas mentales, conceptuales, radiales, geograficos, etc....
- Cuadros sinópticos, esquemas descriptivos cuadros de doble entrada, cuadros comparativos.
- Lineas del tiempo tendientes a dar respuestas a la pregunta de origen.
- Conclusiones.
consideras que es suficiente una pregunta?, formular hipotesis. favor de cambiar el color de texto para facilitar lectura. llevar planes y programa próximo sábado.
ResponderEliminarfalta la creación ficticia y la reflexión antes de la lectura historia de la narrativa, primero y segundo producto. gracias.
ResponderEliminarordenar la propuesta s.p.....
ResponderEliminar